viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña de la web en Ramona digital

Queremos agradecer a la revista Ramona que invitó a Síntoma Curadores a reseñar la nueva web del Centro Experimental Vigo.
Les dejamos el link http://www.ramona.org.ar/node/53162 y esperamos que se den una vuelta por nuestra flamante página web: www.caev.com.ar


Expedientes VIGO

Trece postales sobre el archivo Web CAEV
Este parece ser el año de los archivos! La constitución de Asociaciones Civiles (como la de Juan Carlos Romero) para preservar colecciones; la publicación de registros de acciones de CADA, Romero, Jacoby, entre otros; investigaciones que ofrecen relecturas y ponen en valor documentos (“Luis Pazos: El fabricante de modos de vida” y “Perder la forma humana”); todo confirma una re-construcción de una Historia del Arte -¿así con mayúsculas?- bancada por el trabajo de hormiga de los investigadores locales y con el respaldo de fundaciones que no son locales. A esta lista hay que sumar la presentación, el 11 de julio pasado, del archivo Web de la obra del artista platense Edgardo Antonio Vigo (1928-1997), quien deviene cada vez más en un referente de muchas aristas. Los expedientes Vigo nos exigen múltiples miradas para abordarlo, para evitar construir un mito o simplificar una usina tan sabrosa. Llenos de dudas, optamos por repartir las preguntas entre una multitud de investigadorxs. Entonces ¡allí nos lanzamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario